Abajo la candidatura de Xavier Nava por MORENA, para reelegirse a la presidencia municipal

San Luis Potosí, S. L. P.- En sesión celebrada esta noche, – la cual concluyó apenas a las 20:20 horas -, el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí Alfredo Lujambio, por lo que se instruye al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que el citado partido sustituya a los candidatos en mención en un plazo de 72 horas.

Dentro del dictamen correspondiente se hace notar que Xavier Nava realizó dos acciones de carácter electoral al mismo tiempo, siendo inscrito primeramente como aspirante en la elección del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, procedimiento que impugnó, además de haberse inscrito como aspirante a presidente municipal por un partido diferente al que lo llevó a la alcaldía en una primera gestión.

De acuerdo a lo asentado en el dictamen, está totalmente acreditado que Nava Palacios participó en el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura, y por ese motivo realizó aportaciones a ese partido, lo que demuestra que existían vínculos con ese partido, que luego de llevarlo a asumir el periodo municipal 2018-2021, debió haberlo postulado para reelegirse.

Con base en los argumentos anteriores se estableció que la impugnación de la sentencia no suspende su ejecución, de modo tal que queda revocada la postulación de Xavier Nava abanderando a MORENA, a partir del momento de publicación de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar