Obras de agua e impulso a la naturaleza turística del Altiplano promete Octavio Pedroza

Real de Catorce debe conservarse como pueblo mágico para las futuras generaciones.

Comprometió obras camineras, de agua potable y otros servicios en municipios del Altiplano.

Real de Catorce, S. L. P.- En un evento realizado hoy en el Palenque de esta cabecera municipal, el candidato a la gubernatura de la Coalición «Sí por San Luis Potosí» (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, dijo que su gobierno apostará por el crecimiento de este Pueblo Mágico, con acciones que fortalezcan su vocación turística, más impulso y un apoyo total a empresarios y familias que dependen de esa actividad.

Al tiempo de reconocer el trabajo de la actual administración municipal, y dio su respaldo a María Guadalupe Carrillo Rodríguez, – mejor conocida como «Chiquis» -, para que se reelija en el cargo y continúe tres años más sirviendo a Real de Catorce, pero con la diferencia de que ahora tendrá a un gobernador amigo.

Pedroza Gaitán pidió a los catorceños que lo adopten como un gobernador de ese lugar, y en alusión al sitio en donde se realizó el mitin expresó que «en este palenque sólo se paran los buenos gallos y aquí está frente a ustedes el bueno, que ganará la gubernatura estatal el próximo 6 de junio».

El candidato coalicionista se comprometió a garantizar la atención médica digna, más y mejores oportunidades para los jóvenes, porque eso merecen los catorceños, agregó al tiempo de advertir que su gabinete será conformado por más mujeres que hombres, y no porque la ley así lo mande, sino por convicción propia de abrir espacios para la participación de la mujer en el Estado.

Antes, el abanderado multipartidista visitó el municipio de Venado, donde dijo que “más vale encender una humilde vela, que maldecir la oscuridad”, y encendió una candela, de la cual dijo, representa la esperanza de un mejor San Luis Potosí».

Asimismo, visitó Estación Catorce, donde al igual que en Venado, Pedroza Gaitán se comprometió a que, en su gobierno, resolverá el abasto de agua potable y la creación de caminos en municipios y comunidades del Altiplano, además de que devolverá los apoyos al campo que el gobierno federal ha eliminado.

En Estación Catorce, el candidato dijo que apoyará el turismo en este municipio, e impulsará el crecimiento de pequeños negocios.

Antes, el candidato de la Coalición «Sí por San Luis Potosí» estuvo en el municipio de Moctezuma donde advirtió que habrá candidatos que intentarán comprar votos con dinero en efectivo, despensas, y aparatos electrodomésticos; sin embargo, dijo que la dignidad de un potosino no tiene precio: «una despensa dura una semana, pero la vergüenza de haber vendido nuestro voto nos dura toda la vida».

Durante estos eventos, el candidato fue acompañado de su esposa, Gabriela Nales de Pedroza, por la candidata a la diputación federal por el Distrito I, Sara Rocha Medina; por la candidata a la alcaldía de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez; por la candidata a la diputación local de representación proporcional, Verónica Rodríguez Hernández; el candidato a la diputación local por el Distrito I, Alfonso Nava Díaz; la candidata a la diputación local por el Distrito IV, Laura Patricia Silva Celis y los candidatos a alcaldías de Moctezuma, Venado, Charcas y Real de Catorce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar