abril 19, 2024

abril 19, 2024

Se aprueba donación de terreno para nuevo cementerio en Villa de Pozos

En sesión ordinaria, el Cabildo Capitalino aprobó por mayoría el dictamen presentado por la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, para la donación de un terreno de 13 mil 187 metros cuadrados para la creación de un nuevo cementerio municipal en la delegación de Villa de Pozos.

La solicitud presentada al pleno por la síndica Alicia Nayeli Vázquez, fue aprobada tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido en los últimos años la Delegación, lo que la convertido en un polo de desarrollo con un alto número de nuevas unidades habitacionales.

El terreno se encuentra ubicado en la calle Camino a Los Tovares, en una zona conocida como “Cuartel Casanova”, y con ello se da respuesta a una demanda de muchos años, ya que Villa de Pozos no contaba con un lugar adecuado para los servicios de inhumación.

Las autoridades delegacionales destacaron la importancia del acuerdo tomado por el Cabildo, ya que permite mantener el ritmo de crecimiento a la par con la prestación de todos los servicios.

Señalaron que hay importantes obras proyectadas para lo que resta de esta administración, con la consigna de no dejar nada pendiente y entregar buenas cuentas a los habitantes de la delegación.

En este aspecto, se informó que se continuará hasta el último día de la administración con el ritmo de trabajo para el mejoramiento de la infraestructura urbana, especialmente en lo que respecta al mantenimiento y construcción de vialidades.