abril 25, 2024

abril 25, 2024

De Polvos y olvidos, entre uno y otro cafecito. 21 de abril de 2021, Un texto de Valentín Ortiz Rebolloso

Ébano, S. L. P.- Basta observar una sola fotografía en la que aparece la ciudadanía, que se vuelca para posar a un lado de los candidatos que andan tras su sufragio, para darse cuenta de qué tan grande es la descomposición de la cultura política que se vive por hoy en los pueblos de ésta mancillada patria.

Admirable es la presencia de los que asisten para analizar y reflexionar sobre las propuestas que vierten los que se creen idóneos.

¿Atraso o progreso cultural, será lo que anuncian los electores?

Mi Comadre ayer le tiró las cartas a una operadora política que ansiosa estaba de saber sobre su suerte, al darle la noticia de lo que le descubrió, esta rompió a llorar porque se quedará sin cobrar los próximos años.

Te acompaño en tus sentimientos, la abrazó, extendió la palma de su mano y ella muy triste sobre la palma de su mano le depositó un billete nuevo de Sor Juana.

Yo por recomendarle la prestidigitadora, alcancé un buen café de Córdova y una rosca de canela.

La frustrada ilusa se fue tirando ramilletes de palabrejas aderezadas de chinches, arañas y serpientes cascabeles por su linda boquita ¡Pichichis azules de seguro que compraron a nuestra gente!

Por más que me aguanté, no me salió la carcajada, y sí uno de esos nauseabundos por el respiradero de la retaguardia, porque ya no, por más que me esforzara lo pude contener.

Y que se escucha el estruendo, púm, púm que fue contrarrestado por el ron, ron; “La Chona” ya era historia de una desesperación mal cantada.

Respetuosamente

» El Tabasqueño »

P.D. En este pueblo ante las desbordadas y confusas aguas, los que se sienten iluminados pueden regresar a la oscuridad de su permanente pensamiento. , Y aguas porque un mundo te vigila.