marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Solicita presidente investigación de tráiler cargado con despensas

Por Ruth Berrones

CIUDAD DE MEXICO, 22 de abril 2021.- El Presidente Andrés Manuel López obrador pidió este jueves que la Fiscalía General de la República investigue la procedencia y destino de cinco mil despensas que fueron encontradas en un trailer en la capital potosina el sábado y que presuntamente estaban destinadas a repartirse como parte de una campaña política.

Durante la conferencia matutina el presidente se refirió a este caso y dijo que él fue informado acerca del mismo.

“El sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen dueños de la mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección como es la mala costumbre repartir dependas y frijol con gorgojo como es la mala costumbre para obtener los votos “, indicó López Obrador.

También reveló que este caso se trató ya en la reunión con su gabinete y dijo que situaciones como estas no se van a permitir y tampoco que se trafique con la pobreza de la gente.

“No podemos quedarnos callados ya acordamos incluso con la participación de los gobernadores de no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto que no haya que no se utilice dinero del presupuesto o dinero de los grupos de intereses creados dinero   o de la delincuencia organizada o de la delincuencia  de cuello blanco que no haya trafico con la pobreza de la gente”.

Por lo que el Presidente pidió que  que no se presione a nadie  y que las elecciones sean libres  y que quienes tengan conocimiento de hechos así los denuncien  porque ya se reformó la Constitución  y “ es delito grave el fraude electoral por eso quien tenga conocimiento de que están repartiendo despensas con fines electorales o que están utilizando dinero público, dinero mal habido o instituciones que están participando deben de hacer la denuncia y ayudarnos para que tengamos una verdadera democracia”, dijo López Obrador.

Por último comentó que ya de proporciono la información a la Fiscalía General de la Republica para que se investigué y se actúe.