abril 20, 2024

abril 20, 2024

Candidato del PES a la gubernatura, afirma que vencerá en SLP la falta de agua y de democracia  

Ya basta de promesas políticas de que acabarán con el desabasto de agua en territorio potosino, expresó Adrián Esper en la localidad de Jalpa, municipio de Matehuala.

Matehuala, S. L. P.- Los habitantes del Altiplano Potosino, tienen cerca de 100 años de padecer sequias constantemente y las reservas de los mantos acuíferos se ya encuentran agotadas, por lo que alternativas como los hidro paneles solares, propuestos por Adrián Esper Cárdenas, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, serán la solución a ese añejo y grave problema para población.

El propio candidato sostuvo que con este proyecto se vencerá a la sequia de agua, “y con nuestro plan de gobierno vamos a vencer a la sequía de democracia, que también existe desde hace más de 80 años en San Luis Potosí”, aseveró.

Durante su gira por este municipio, en la localidad de Jalpa, en una la zona plenamente desértica, Adrián Esper, recalcó que esta tecnología para generar agua a través de la condensación del aire, será una solución para llevar agua potable a comunidades como ésta, donde prácticamente no existe la posibilidad de perforar pozos para que extraer líquido, o traer desde muy lejos una red de suministro.

Al llegar como Gobernador, aseguró, este proyecto llegará a las comunidades más remotas, sobre todo donde la falta de agua se prolonga por meses; “es momento que decidan si quieren volver a dar su voto a los mismos de siempre que prometen que les traerán el agua hasta sus hogares, y solo traen una despensa, unos centavos y después de las elecciones, les llegan seis años de más sequía y mayor pobreza; les aseguró que con nosotros no va pasar eso”.

Esper Cárdenas añadió que es momento de aprovechar la tecnología para ayudar a la población verdaderamente, porque ya no debe suceder, lo mismo de cada seis o tres años: Políticos de siempre, bandidos de siempre, y falta de apoyo, y la pobreza de siempre. Nuestro proyecto de gobierno es de apoyar, ayudar e impulsar el desarrollo, pensar en grande para ayudar en grande”.

Por último, el candidato del PES, pidió su apoyo tanto de los pobladores de esta comunidad como de los habitantes de Matehuala para el próximo 6 de junio en las urnas, “porque de ahora en adelante debemos ganar los ciudadanos y debemos ser gobernados por ciudadanos que vean a la cara y atiendan directamente a la población”, asentó.