abril 25, 2024

abril 25, 2024

Detienen a integrante de la coalición Sí por San Luis, por presunta compra de votos con despensas

El probable delincuente electoral fue detenido en Aquismón por policías estatales.

Aún resta por concretarse la detención de quienes resulten como autores intelectuales.

Aquismón, S. L. P.- Con base en un reporte dirigido al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), policías Estatales detuvieron a un hombre, por presuntos delitos electorales, toda vez que transportaba despensas que supuestamente serían entregadas en ésta localidad.

Los hechos se dieron por la tarde de ayer, luego de que agentes Estatales recibieron un reporte ciudadano acerca de un camión, en la carretera Federal 85, por el tramo del crucero de Aqusimón-Palmira, en el cual aparentemente transportaban despensas, por lo que solicitaron de la presencia policial, ya que tenían retenido al conductor.

Al llegar, los agentes estatales notaron la presencia de varias personas y diferentes automotores, por lo que se abordó al conductor de la unidad marca Internacional, tipo Volteo, color azul, con placas de esta entidad, quien fue identificado como Ricardo C., de 46 años de edad, a quien se le aseguraron 375 despensas, que según lo dicho por el presunto, serían entregadas a cortadores de caña.

Testigos de los hechos, refirieron a las autoridades que trataron de detener al tripulante de la unidad, después de que reportaran que trasladaba las citadas despensas, con el supuesto objetivo de ser entregadas a personas de distintas comunidades de Aquismón, aunque el detenido evadió a los ciudadanos, tratando de arrollarlos, por lo cual el detenido y la carga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.