abril 25, 2024

abril 25, 2024

Es mejor que el candidato de MORENA llegue a las urnas; acá hay certeza de triunfo: Enrique Galindo

La ciudadanía castigará con su voto a quien, dijo, considera un mal alcalde.

San Luis Potosí, S. L. P.- El candidato de la Coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, participó este domingo en un evento multitudinario en el cual refrendó su compromiso con las clases más necesitadas, señalando que el próximo Ayuntamiento atenderá decididamente las necesidades de colonias que se han mantenido en el olvido. Más tarde, en entrevista dijo preferir que el candidato de Morena llegue a las urnas el próximo 6 de junio, y que no se impugne la decisión que tomó el Tribunal Electoral Federal , pues ese tema lo seguiría usando como pretexto para hablar, «toda vez que no tiene nada de qué presumir de la ciudad”, señaló.

Entrevistado respecto a la resolución de la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo tener plena certeza de que ganará en las urnas; «la gente nos manifiesta su confianza porque está convencida de nuestras propuestas», afirmó.

Sobre la reelección, como concepto, sostuvo que tiene como fin premiar o castigar a quien gobierna; si lo hace muy bien y la gente lo reconoce, habrá reelección, pero si no gobernó bien, “como es el caso, si no se acercó a la ciudadanía, y eso me lo dice la gente, seguramente lo van a castigar porque no fue un buen alcalde y para eso solo hay que voltear a ver la ciudad. Hay qué preguntarse si ésta es la ciudad que nos quieren vender como prototipo. Yo apelo a la memoria de los potosinos, ¿cuál es la gran obra pública de este trienio?”.

“Las grandes obras de la ciudad – prosiguió -, son las dos ciclovías, y yo no sé si son caras o baratas, pero no son útiles para la ciudad, como sí lo puede ser infraestructura de agua. Pudo haberse llevado infraestructura hidráulica al norte de la ciudad y no se llevó; pudo haberse invertido más en movilidad y no se invirtió, pudo haber crecido la Policía Municipal y no creció. Creo que la prioridad de la inversión del gasto público no estuvo en función de las prioridades de los ciudadanos”.

En su caso, señaló, su campaña es de cercanía con la población, por lo que dedica de cuatro y cinco horas diarias a caminar la ciudad, a tocar puertas para convencer a la gente y recoger propuestas. “Trato de ver al mayor número de personas, le doy tiempo a las organizaciones, a la sociedad civil organizada, estamos haciendo un gran esfuerzo porque así lo exige la ciudad”, finalizó sobre este tema.

Previamente, el abanderado coalicionista participó en un evento donde el movimiento antorchista le volcó todo su apoyo, así como al candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaytán, y donde el dirigente del movimiento antorchista en San Luis Potosí y el norte del país Lenin Campos Córdova, se comprometió a trabajar para impulsar a todos los aspirantes de la coalición a cargos de elección, para que obtengan un triunfo contundente el próximo 6 de junio.

Por otra parte, Campos Córdova recordó que muchos candidatos en campaña prometen muchas cosas y cuando llegan al poder, lo olvidan todo, por lo cual pidió a Enrique Galindo marcar un antes y un después en el gobierno municipal «los candidatos antorchistas deben apoyar al pueblo; todo el recurso que haya en los municipios tiene que ponerse al servicio de la gente pobre para que haya mejor calidad de vida, para que tengan drenaje, agua, alumbrado público, todos los servicios de buena calidad».

Añadió que sus representados están muy contentos con Enrique Galindo, porque es un hombre serio y de compromisos, y con seguridad atenderá las necesidades de las colonias antorchistas.

En su oportunidad, Enrique Galindo explicó por qué se debe votar por un gobierno de coalición, no solo al municipio sino a la gubernatura y los poderes legislativos local y federal; «en 2018, nos quitaron los presupuestos, nos quitaron los programas públicos, nos dijeron que íbamos a prosperar, y nos quitaron Prospera, dijeron que iba a haber apoyos para el campo, y nos los quitaron todos. Hoy nos comprometemos a que vamos a gobernar para ustedes, San Luis los va a tener a ustedes en el centro de las decisiones».

Asimismo, el candidato pidió a la representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alma Carolina Viggiano, llevar al presidente nacional el mensaje de que «en San Luis Potosí late fuerte el corazón antorchista, tenemos grandes candidatos y candidatas para la gubernatura, las diputaciones locales y federales y para presidentes municipales, que le vamos a regresar al estado el honor de vestir de rojo.»

Entre los asistentes se contó con la presencia del candidato a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán y la señora Estela Arriaga de Galindo, esposa de Enrique Galindo; los presidentes estatales de los partidos de la Coalición Sí por San Luis, Juan Francisco Aguilar Hernández, del PAN; Elías Pesina Rodríguez, del PRI y Óscar Vera Fábregat, del PCP.

También asistieron los candidatos a diputados locales Aranza Puente Bustindiu, por el distrito VII y Luis Gerardo Aldaco Ortega, por el distrito VIII; los candidatos a diputados federales José Antonio Zapata Meráz, por el distrito V y Karina Benavides Ávila, por el distrito VI. Así como los candidatos antorchistas a las presidencias municipales de Mexquitic, Santo Domingo, Armadillo, Villa de Ramos, Charcas, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Vanegas, Venado, Cedral y Villa de Reyes.