Palmeras taladas de Explanada Ponciano Arriaga serán repuestas con diferentes árboles

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Capital informó que repondrá, con otras especies, las palmeras que fueron taladas por la Comisión Federal de Electricidad en la Explanada Ponciano Arriaga.

Asimismo, la dependencia municipal dio a conocer que se reforzará la coordinación con la CFE para evitar daños irreversibles a los árboles que se encuentren cerca del cableado de energía eléctrica, como fue el caso de estas palmeras.

Autoridades de Servicios Municipales comentaron que todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 7:30 horas realizan recorridos por el Centro Histórico, por lo que al percatarse de estas acciones de tala, procedieron a realizar recomendaciones a la CFE.

Comentaron que la tala se debió a la obstrucción de estás a los cables de alta tensión de la CFE, y esta fue realizada por la entidad federal.

Ante esta situación, el Ayuntamiento realiza las gestiones pertinentes para realizar el reemplazo de la vegetación en estos espacios, así como el diseño y el tipo de plantas con las que se mejoraría la imagen y el entorno ambiental en la explanada estos lugares.

De esta manera, el Ayuntamiento hace el exhorto a otras entidades de gobierno, como a los ciudadanos a comunicarse con el Gobierno Municipal, para conocer de primera mano la normativa, así como la forma correcta de cuidado, poda y corte de cualquier especie vegetal, a fin de evitar ecocidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar