marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Gobierno con perspectiva de género, garantiza Octavio Pedroza para las mujeres

Se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Anticipó la creación de un sistema de financiamiento para la mujer

San Luis Potosí, S. L. P.- En reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), el candidato a la gubernatura de la Coalición «Sí por San Luis Potosí» (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, anunció la creación de un sistema de financiamiento para mujeres emprendedoras no sujetas de crédito en instituciones bancarias, pero que requieren impulsar sus micro negocios, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), que en lo sucesivo aplicaría la perspectiva de género en el otorgamiento de créditos.

Advirtió que «a diferencia de otras visiones de gobierno donde ‘te doy porque no hagas nada’, esa es la política que hoy estamos viviendo a nivel federal, ‘te pago porque no hagas nada’, pero al pagarte por no hacer nada te tengo cautivo y entonces eres parte de una masa clientelar, penosamente electoral, para sostener un sistema que no se puede si no es con tener con la mano en el pescuezo a la gente humilde que no tiene otra opción de vida», explicó.

El candidato multipartidista destacó que las mujeres tienen características que las hacen muy competitivas en el rubro económico, y prueba de ello es que 99 por ciento de los créditos otorgados por Sifide son para mujeres que pagan puntualmente, mientras que en varones el indicador es únicamente del 70 por ciento.

En la reunión, las empresarias, encabezadas por su presidenta Fabiola Mejorada Hernández, expusieron varios de los temas que deben tomarse en cuenta en el próximo sexenio, como mayor impulso a este sector, acceso a créditos, y que realmente se les tome en cuenta, por lo que el candidato afirmó que su gobierno tendrá una perspectiva de género transversal; por eso la iniciativa de ley de creación de la Secretaría de la Mujer, además del impulso de programas que han sido desaparecidos a nivel federal, como el de estancias infantiles.

Otro de los temas abordados en la reunión con empresarias fue el de las universidades. Octavio Pedroza dijo que se buscará que instituciones de educación superior, en lugar de egresar empleados, egresen empleadores y emprendedores.

El candidato Octavio Pedroza estuvo acompañado de su esposa Gabriela Nales; de Josefina Salazar Báez, coordinadora de la Red de Mujeres de la campaña; así como de mujeres empresarias, integrantes de esta asociación.