marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Brindan protección a candidatos a Gobernador en SLP por amenazas

Por Ruth Berrones

CIUDAD DE MEXICO, 30 de  abril 2021.- San Luis Potosí es uno de los seis estados del país en donde se han registrado amenazas a los candidatos a la gubernatura a  los cuales se les ha brindado protección informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad del Gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa de este viernes la secretaria indicó que son seis estados en donde se han registrado amenazas y agresiones a los candidatos a Gobernador:­ Guerrero,  Jalisco,  Oaxaca ,San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz .

«En el caso de Colima, la candidata a gobernadora Meli Romero Celis; en el caso de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez; también Juan Carlos Machinena Morales y Adrián Esper Cárdenas”.

Hasta el momento la funcionaria dijo que se han atendido 234 casos de candidatos de los   que 133 son hombres y 101 mujeres en 92 se han abierto carpetas de investigación además se otorgaron medidas de protección a  65 candidatos  y 40 de ellos cuentan con protección de policías estatales.  17 de la guardia nacional y ocho de otras autoridades.

También la secretaria reiteró que la instrucción del presidente es proteger a los candidatos sean del partido que sean y los invito a poner sus denuncias.

“Que no están solos que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaria de Gobernación  y otras dependencias estamos trabajando en conjunto con las autoridades locales para su seguridad”, les aseguró.