Secretaría de salud llama a prevenir al maximo los casos de covid en niños

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) hizo un llamado a mantener las acciones de prevención para evitar contagios de Covid-19 por reuniones o actividades familiares y públicas con motivo de festividades del Día del Niño durante este fin de semana.

Aunque los síntomas en menores de edad no son graves, no se debe exponer al Covid-19 pues se conviertan en potenciadores del virus dentro del círculo familiar.

Las autoridades de salud subrayaron que padres y madres de familia tienen que ser responsables, no bajar la guardia y sobre todo, no olvidar que la entidad continúa en alerta sanitaria.

Para este sábado 1º de mayo, San Luis Potosí acumula 62 mil 629 casos de Covid-19, confirmándose 72 nuevos contagios, además, se reportaron en las últimas 24 horas, 9 decesos, aumentando la cifra a 5 mil 425 en total.

La capital potosina y el municipio de Soledad, registraron 57 de los 72 nuevos casos.

En total son 37 mujeres y 35 hombres, desde un bebé hasta una persona de 82 años los casos reportados, mientras que los decesos corresponden a 3 mujeres y 6 hombres de 24 a 74 años.

Finalmente, se dio a conocer 112 personas hospitalizadas, de las que 22 permanecen con apoyo mecánico para respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar