marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Colocaran memorial para victimas de feminicidio en Plaza de Armas

El Gobierno de la capital a través de la Instancia de las Mujeres llevó a cabo la octava sesión del consejo consultivo para las mujeres, la sesión tuvo lugar en el Salón de Cronistas de Palacio Municipal y participaron 15 de las 20 concejalas que lo integran.

Durante la sesión, las concejalas expresaron las acciones que se realizarán en conjunto con la Instancia de las Mujeres en el marco del proceso de reparación simbólica a cargo de esta dirección, así como de la colocación del memorial de víctimas de feminicidio que será colocado el próximo 14 de mayo de 2021 en Plaza de Armas.

El Consejo Consultivo hizo énfasis en la importancia de dar acompañamiento a las familias y al proceso junto con la sociedad civil organizada y las colectivas. 

La Instancia de las Mujeres informó los avances del proceso, así como la importancia que se declare el 14 de mayo como un día conmemorativo en contra de los feminicidios acompañado de acciones vinculantes para los tres poderes gubernamentales. La solicitud de esta declaración surge de las familias integrantes del proceso de reparación simbólica.

Finalmente, las concejalas reafirmaron su compromiso en acompañar el proceso, además recordaron que el feminicidio es la máxima expresión de la violencia contra las mujeres y la importancia de que existan acciones vinculantes.