marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Fin a la corrupción en la obra pública municipal, compromiso de Enrique Galindo

– El candidato se reunió con integrantes de la CMIC.

– Representante de la CMIC participarán en licitaciones, para transparentar proceso de asignación.

San Luis Potosí, S. L. P.- El candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acudió hoy a la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  donde frente a integrantes de esa asociación se comprometió a erradicar la corrupción en procesos de licitación de obra pública para lo cual propuso la participación del  presidente de ese organismo.

«La parte más importante del proceso es el fallo, ahí está la clave, no nos hagamos tontos, ahí es donde se pagan favores», dijo Galindo Ceballos de frente al ingeniero Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la CMIC San Luis, y agregó que no puede haber mayor transparencia en las licitaciones que con un representante de la Cámara, que participe en todo el proceso, desde el cumplimiento de las bases, hasta el fallo.

«Que los constructores locales sepan que hay un representante de ellos dentro del proceso. Mi compromiso con ustedes es erradicar la corrupción, que se aplique el presupuesto y que la obra que se contrata, corresponda con la obra que se paga», añadió.

Precisó que el proceso de las obras públicas es largo, y debe apegarse a la norma, desde el cumplimiento de las bases de concurso, pero aún después del fallo debería venir una etapa de supervisión de obra, que es muy importante, porque es la única manera de verificar el cumplimiento de los tiempos y la calidad del trabajo realizado.

Agregó que en la industria de la construcción es muy importante el profesionalismo y los conocimientos técnicos, y la autoridad debe ser muy consciente de ello, para que las decisiones siempre se tomen con la asesoría de la gente que sabe.

Manuel Antonio Castanedo de Alba fue el encargado de iniciar la reunión y dar la bienvenida a los presentes, entre quienes se contó con los ingenieros José Victoriano Martínez, secretario de la CMIC; Samuel González González, vicepresidente de Comunicaciones y transportes y el LEAO Juan Manuel Pérez Herrera, vicepresidente del Sector Hídrico.

De parte de los miembros de la CMIC se manifestó el compromiso con la capacitación, bajo todas las medidas de sanidad y seguridad, y hasta ahora son ellos mismos quienes han asumido los costos. También se reconocieron como una industria que cumple un importante rol en el desarrollo económico, porque generan empleos y crecimiento.

Enrique Galindo solicitó sostener una reunión más con la CMIC entre el 7 de junio y el 1 de octubre «yo quiero que sean partícipes del Plan de Desarrollo Municipal, una reunión donde podamos recoger ideas más puntuales, más concretas, planificar los acuerdos, ponerles fecha. Porque ahora soy el candidato, después seré el alcalde electo, y tendremos ese espacio para definir un plan estratégico», concluyó.