abril 20, 2024

abril 20, 2024

Fuertemente armados, detienen a presuntos integrantes de organización criminal, en Ciudad Valles

En la colonia Vista Hermosa, dispararon a elementos de corporaciones de seguridad.

Les aseguraron cargadores, equipo táctico, vehículos y poncha llantas.

Se les investiga por su probable participación en otros hechos delictivos de la región.

Ciudad Valles, S. L. P.- Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), en coordinación con la Policía Municipal de esta localidad detuvieron a 6 personas, presuntas integrantes de un grupo delictivo, quienes podrían estar involucradas en recientes hechos delictivos en esa región, a los que les aseguraron armas de fuego, cargadores, vehículos y equipo táctico.

En un recorrido de las citadas corporaciones por la colonia Vista Hermosa, detectaron un vehículo tipo Jeep con sujetos armados a quienes trataron de darles alcance, sin embargo, los presuntos emprendieron la huida al notar la presencia policial.

La unidad tripulada por los sospechosos se introdujo a un domicilio de la calle Vicente Guerrero, desde donde comenzaron a disparar contra los agentes investigadores y municipales, quienes repelieron la agresión, logrando capturar a 4 hombres y 2 mujeres, sin que se registraran lesionados.

Juntos con los detenidos se aseguraron 5 armas largas AR-15 y un arma larga AK-47; doce cargadores para AK-47 abastecidos, y ocho cargadores para AR-15; cuatro chalecos balísticos; 12 porta cargadores múltiples con tirante; tres porta-cargadores en par; un porta-cargador para tres armas; 5 pares de rodilleras tácticas; una fajilla; y 50 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, además de que se aseguró la camioneta Cherokee y una camioneta tipo Escape blanca.

Las personas aseguradas son: Gerardo Ramón “N” de 28 años; Luis Miguel “N” de 29 años; Mariano de Jesús “N” de 19 años; Juan de Dios “N” de 23 años; Fryda “N” de 19 años; y Estefanny Judith “N” de 21 años, quienes dijeron provenir de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco.

El grupo de detenidos quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente para llevar a cabo las investigaciones a que haya lugar y se determine lo que procede legalmente.

De acuerdo a lo informado por la representación de la FGE, las personas detenidas podrían relacionarse con la participación en los últimos eventos delictivos ocurridos en Ciudad Valles y la región, por lo que se realizan las indagatorias respectivas para deslindar probables responsabilidades.