abril 18, 2024

abril 18, 2024

Propone INE cancelación de registro de Mónica Rangel

Por Ruth Berrones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo 2021.-Integrantes de la Unidad Técnica de Fiscalización  del Instituto Nacional Electoral propusieron la cancelación del registro a la candidata  a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a que omitió informar sobre sus gastos de precampaña, la votación se realizara en los próximos días.

El proyecto de resolución será sometido a votación y ya se dio a conocer ,por lo que el dirigente nacional de este partido Mario Delgado Carrillo llamo a los integrantes de su partido a defender la candidatura de Rangel Martínez , en su cuenta de twitter el dirigente posteó: “Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. #DefendamosLaEsperanza”.

Mientras que la candidata a través de un comunicado aseguró que su candidatura esta firme  y que la dfiltración de esta  información  representa un acto de violencia política de género.

“ Reitero que mi candidatura esta firme No he incumplido con la ley , así esta demostrado y quedara claro”, indico la candidata.

También añadió que esto es una amenaza a la democracia.

“ Que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena  en San Luis Potosí ,los mismos de siempre no quieren que una mujer identificada con el proyecto del Presidente y comprometida con la lucha en contra de la corrupción gobierne, por lo que, ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”, señaló Rangel Martínez.