abril 24, 2024

abril 24, 2024

Esperan concluya caso de Mariana Lima

Por Ruth Berrones

SAN LUIS POTOSI, SLP; 15 de mayo 2021.-Irinea Buendía Cortez , madre de Mariana Lima Buendía espera que ya se concluya el caso por el feminicidio de su hija y se emita una sentencia que ayudará a las demás víctimas de este delito en el país.

La señora Irinea participo en el acto  de conmemoración “Por la Justicia de las Víctimas de Feminicidio”, que se realizo en la Plaza de Armas en esta ciudad, aquí dijo que esta en espera de que se concluya ya este caso pues ha sido muy largo y desgastante para la familia.

“Ya estamos en la recta final pero todavía no terminamos ,la única novedad es que han cambiado ocho jueces y continua la violación a los derechos humanos tanto de mi hija como de la familia  tiene que avanzar porque como finalmente dijo la ministra  en su momento cuando dieron la sentencia   de la Suprema Corte de Justicia de la Nación esto no se puede eternizar tiene que llegar hasta el fin”, manifestó la señora Buendía.

Además exigió -en este caso – una sentencia que siente un precedente para que casos como el de su hija no se vuelvan a repetir.

“Lo que exigimos es una sentencia que siente un precedente  de no repetición”.

Mariana Lima Buendía fue víctima de feminicidio  por parte de su esposo el 27 de junio de 2010 en Chimalhuacán, Estado de México y a pesar de que ya lo había  denunciado las autoridades no actuaron.

El 25 de marzo de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentó jurisprudencia al emitir una sentencia en este caso.