marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Aseguradoras ya no quieren proteger a transportist

Por Ruth Berrones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,18 de mayo 2021.- Debido a los constantes robos a los auto transportistas las compañías aseguradoras ya no quieren cubrir los robos a los integrantes de este gremio indicó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

“Los seguros ya no cubren el robo de camiones estamos en una situación difícil y ahí es en donde debe entrar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal como cabeza de sector, es una pérdida para el transportista para el hombre-camión ya esta mermada la industria”. Señaló Torres Mendoza.

En otros casos el representante de los transportistas estipulo que algunos seguros por ejemplo cubren un monto de 70 mil pesos cuando el valor del camión y la carga sobrepasa los tres millones de pesos ya no es negocio para ellos.

El consejero además indico que aunque en San Luis Potosí el robo al autotransporte ha disminuido gracias  a la colaboración de los elementos de la Guardia Nacional en otros estados del país se ha incrementado por lo que solicito que se incremente el número de guardias destinados a vigilar las carreteras.

“Para que cuando haya un ilícito inmediatamente pongan atención sobre estos robos”.