abril 19, 2024

abril 19, 2024

Por clima de inseguridad, el diputado Edgardo Hernández exige presencia Federal en la jornada electoral 

San Luis Potosí, S. L. P.- El presidente de la comisión de seguridad pública de prevención y reinserción social del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernandez, solicitó este día, de manera urgente, la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en nuestro Estado.

Toda vez, dijo, que están rebasadas las autoridades locales de las distintas corporaciones, “esperemos que no haya muertos que lamentar”, sentenció el congresista

La declaración anterior obedece “al cobarde atentando ocurrido hace unas horas, en contra de candidatas en Villa de Reyes, sin saber el paradero de los responsables”, añadió el diputado verde-ecologista.

Además, refirió que “estos ataques atentan contra la democracia y la soberanía del pueblo”, por lo cual aseveróa que “la gente está con miedo”.

Por último, el legislador instó una vez más a los titulares del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciuadana (CEEPAC), y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), para que renuncien, ya que desde su punto de vista “no pueden con el trabajo y la responsabilidad”.