abril 19, 2024

abril 19, 2024

Manos perversas buscan enrarecer el proceso de votaciones; aparecen 2 “colgados”

  • Se trató solamente de dos maniquís, colocados, uno en el Distribuidor Juárez, y otro en el acceso a Soledad DGS.

San Luis Potosí, S. L. P.- A tan sólo un día de celebrarse la jornada de votaciones de las que han sido como las votaciones más grandes de la historia de México, esta mañana apareció lo que inicialmente se pensó que era una persona colgada en uno de las superficies de rodamiento del distribuidor Benito Juárez de esta Capital.

Desde temprana hora, automovilistas comenzaron a circular videos a través de redes sociales y servicios de mensajería personal, dando cuenta de presunto colgado del Distribuidor Juárez, que inicialmente se dijo que era el cuerpo de una mujer totalmente cubierto de cinta metálica, a la que le faltaba un brazo, aunque horas después se descubrió que se trataba simplemente de un maniquí al que se le dejó además un mensaje teñido de rojo, muy al estilo del crimen organizado, en el cual se leía el lema de campaña de un candidato a la gubernatura: “Vivir sin miedo”.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado, el hecho ya se investiga, aunque se dijo que aparentemente el hecho de colocar un fantoche en vía pública, en sí mismo, no constituye un delito, vale señalar que detrás de la acción, para la población en general constituiría un acto de terrorismo, que busca, o bien afectar a un candidato, o en otro escenario infundir temor entre la población para que evite salir a votar, también para favorecer a un candidato, o corriente política.

Más tarde se supo que en el puente de acceso a la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez también apareció otro maniquí con el mismo mensaje, y hubo quienes opinaron que políticos relacionados con esa demarcación serían los propios autores del acto intimidatorio, que en el último de los casos fue calificado como solamente una broma de muy mal gusto, que en nada abona al ambiente previo a la jornada electoral de este 6 de junio.