abril 20, 2024

abril 20, 2024

De Polvos y olvidos, entre uno y otro cafecito, 6 de junio de 2021, Un texto de Valentín Ortiz Rebolloso

Ébano, S. L. P.- Lic. No se cuidaron de los agentes externos; repartieron pastel y de cola los otros, los familiares de un chapulín se la pasaron en vigilia con rosario en mano orando por que se le concediera el triunfo y un ex maletero del » Fantomas» se ufanaba por acompañar a su hijo para que se bautizara marcando la boleta de la elección. Éste lo aleccionaba por quién votar, cuando regreso le preguntó por quienes votó y el jovencito le dijo muy alegre por su primera vez, creo que fue por la coalición del azul, amarillo y tricolor.

—¡¡ Huerco pendej…? te lo recalqué muy bien, ¡cómo que se te olvido!!

—¿Por qué apá, ya se te olvidó que nos culturizaste con esos colores?

—Pues por esa equivocación te quedaras sin X Box ni otra beca, te jodiste y de paso a tu madre  que ya casi era Jefa de Departamento y tu padre, Secretario del  Gabinete de Asesores.

—Esto no me lo dijeron, yo lo vi y escuché en vivo, esos estaban adelante de mí en la fila.

Eres bueno para parar oreja mi estimado » Pinturas».

—Aliviáneme para una fría mi Lic. luego le cuento la que traía la lista que, de una rifa, ¿Usted le va a creer?, yo vi estos que aún los tengo buenos, como le firmaban la lista y despuesito, esta les extendía su palma de la mano con cara, al suelo con algo color manila.

—P’a mí que era algo grueso, un p’a que te estés quieto, para que te mantengas de pie otro tantito. ¿qué piensa usted de lo que le cuento?

—Dame chance de recabar l información y vete a ver qué pepenas de los que asesora el Lic.Zamorita que se pondrá, pero mucho más verde, cuando sepa de los resultados.

—¿Oiga Lic., y si pierden?

–Serenidad y paciencia mi pequeño amigo.

—No pos sí, que no se diga…; las autoridades aún continúan contando las papeletas. Aún no cantan el triunfo para nadie.