Se registraron 14 denuncias por delitos electorales durante jornada de votaciones

SLP. – La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales abrió durante la jornada del domingo 6 de junio, 14 carpetas de investigación en toda la entidad potosina por probables hechos constitutivos a un delito electoral, informó su titular, Javier Montalvo Pérez. 

 

El funcionario señaló que 2 se presentaron en la ciudad Capital, 3 en Soledad de Graciano Sánchez, 1 en Moctezuma, 1 en Santo Domingo, 1 en Salinas, 1 en Coxcatlán, 1 en Matlapa, 1 en Tanquián de Escobedo, y 3 en Xilitla. 

 

Dentro de una de las carpetas que se iniciaron hubo una en la que un primer respondiente puso a disposición del Ministerio Público a una mujer por inducir a votar por un partido; otro de los expedientes que se abrió fue por los disparos de arma de fuego y el robo de urna en una casilla; una por el ofrecimiento de dinero para votar por un candidato municipal; una por el despojo de un INE a una persona; otra por una funcionaria de casilla que realiza manifestaciones a un candidato; una más por la privación ilegal de la libertad atribuible a varias personas; una por un servidor público que acarreó personas en un vehículo oficial; una más por sujetos que despojan a una persona de su INE; entre otras. 

 

Montalvo Pérez señaló que en cada una de esas carpetas se realizan las diligencias respectivas a través de las investigaciones que ya se están llevando a cabo, con el fin de determinarlas y proceder conforme lo marca la ley general en materia de delitos electorales. 

 

Asimismo, se informó que la Fiscalía Electoral de San Luis Potosí se mantiene alerta para la probable recepción de más posibles denuncias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar