abril 24, 2024

abril 24, 2024

Por inconsistencias, inició la revisión del 74% de los paquetes de la elección a Gobernador

La autoridad electoral confirmó la situación; Octavio Pedroza afirmó que la voluntad de las y los potosinos debe ser respetada.

La contabilización de cientos de actas no coincide con el número de votos; hay más sufragios que boletas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, expresó su confianza al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para revisar el 74 por ciento de los paquetes de la elección a gobernador.

Lo anterior ocurrió tras la denuncia de diversas irregularidades cometidas en la elección, pues hay miles de votos en favor de la coalición Sí por San Luis, en los que los electores tacharon dos, tres o los cuatro partidos a los que representa Pedroza Gaitán, y fueron tomados como votos nulos; hay centenares de actas en las que las columnas de contabilización de votos no coinciden entre el resultado escrito en letra y el numérico, o en el que hay más votos que boletas.

“Durante los cómputos distritales, exhibiremos estas irregularidades para defender que cada voto de cada potosino y potosina cuente y se cuente correctamente, porque debe respetarse la voluntad de las y los potosinos”, afirmó.

El candidato expuso que existen cientos de actas con la misma tendencia, en favor del candidato del Partido Verde, que van mucho más allá de errores humanos naturales, de modo que no se contabilizaron bien los votos, dejando abierta la posibilidad de que hayan sido erratas con toda la intención de perjudicar sus resultados.

Respecto a la elección del domingo 6 de junio, Pedroza Gaitán sostuvo que fue histórica, y agregó que los potosinos tienen derecho a que cada uno de sus votos cuente: “No vamos a aceptar menos que eso, e incluso, siendo esta una elección tan cerrada, es probable que el cómputo final arroje un resultado con una diferencia menor al 1.0 por ciento, entre el primer y segundo lugar, y por consiguiente nuevamente tendrán que contarse el total de los votos en el 100 por ciento de los paquetes electorales”, puntualizó.