marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Vinculan a sujeto a proceso por homicidio en Soledad

SGS. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí lograron la vinculación a proceso de un individuo de 20 años de edad por el delito de homicidio calificado, al estar presuntamente relacionado en hechos en los que perdió la vida un hombre en Soledad de Graciano Sánchez. 

El personal de procuración de justicia solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual se decretó al señalado; se informó también de los tres meses destinados para que se lleve a cabo la investigación complementaria. 

Según la información de este caso, Miguel Ángel “N” fue considerado presunto responsable de lesionar a la víctima de 40 años de edad con un arma blanca. 

Fue el 1 de enero de 2020 cuando se reportó por medio de los números de emergencias, la presencia de un occiso sobre la calle Pedro de Gante en el municipio mencionado. 

El agente del Ministerio Público efectuó las acciones penales en contra del señalado, luego que la Policía de Investigación presentó varios datos de prueba en contra del individuo, hasta que fue librada una orden de aprehensión. 

De esta forma, Miguel Ángel “N” enfrentó la audiencia inicial y los abogados de procuración de justicia presentaron los argumentos suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso al indiciado e impusiera la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

El presunto permanecerá interno en el centro de reinserción social de la ciudad de San Luis Potosí, hasta que su estado legal sea resuelto en su totalidad.