marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Aumenta el número de usuarios de unidades deportivas en San Luis

La reducción en el número de contagios por Covid y la clasificación a semáforo verde han propiciado el regreso de usuarios de los centros deportivos municipales y se espera llegar a 23 mil personas que hagan uso de estos espacios, bajo la conducción de personal capacitado y profesional.

 

Así lo manifestó el titular de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas, quien afirmó que, con la aplicación de todos los protocolos sanitarios, se trabaja para alcanzar esa afluencia con horarios regulares y con entrenadores profesionales y capacitados, por lo que invitó a la población en general a que los conozcan estos espacios, se acerquen y los aprovechen al máximo.

 

Señaló que durante las restricciones sanitarias se dio mantenimiento permanente a los centros deportivos e incluso se hicieron mejoras en muchos de ellos, por lo que se encuentran en condiciones de recibir a todas las personas que deseen practicar algún deporte o ejercitarse para mejorar su estado físico.

 

Especificó que durante esta administración de ha dado un impulso sin precedente al deporte, con la rehabilitación de Unidades Deportivas y construcción de nuevos espacios en lotes que por años permanecieron en el olvido, como fue el caso de Los Vergeles, y hoy cuenta con instalaciones de primer nivel.

 

“Hemos trabajado fuerte en este rubro, además se consolidó un equipo que ha dado resultados, por eso la trascendencia de que no dejen que estos logros nadie se los quite ni baje tampoco permitan que baje la calidad en estos centros, que se ofrecen de manera gratuita”, afirmó.

 

García Rojas Flores, mencionó que ante el crecimiento en la afluencia de personas, se ha puesto especial énfasis en la aplicación de los protocolos sanitarios, para evitar riesgos para quienes asisten a ejercitarse o practicar algún deporte