abril 24, 2024

abril 24, 2024

Proponen que se eliminen prerrogativas a partidos políticos y candidatos

San Luis Potosí, S.L.P., 15 junio 2021.- Antonio Ramírez Alfaro, ex candidato no registrado a la gubernatura propuso que se eliminen las prerrogativas a los partidos políticos y que se realicen las campañas en igualdad de condiciones para todos los candidatos ya sean registrados o no y tengan las mismas oportunidades en próximas elecciones.

“Para que todos los candidatos compitan en igualdad de condiciones y con piso parejo  yo quisiera ver a ,los contendientes  , que se erigieron como ganadores ,en un piso parejo sin prerrogativas, sin mercadotecnia , sin manipulación a ver sí es cierto que obtienen así lo que dicen que obtuvieron”, dijo Ramírez Alfaro.

Y para efecto de que exista credibilidad en las personas que representan las instituciones electorales y el aparato burocrático del Gobierno del estado Ramírez Alfaro   considero que  urge que no  dependan de la nómina del gobierno del estado  y  que dependan  de un organismo no gubernamental  también la Fiscalía para delitos electorales  pues de otra manera son  empleados del gobierno del estado.

Además, el ex candidato no registrado considero que el voto de las personas fue manipulado e inducido por los candidatos ganadores y los integrantes de las instituciones electorales fueron avasallados.

“No creemos en quien representa a esas instituciones fueron avasalladas, insultadas y agredidas y ellos permanecieron callados y los votos fueron inducidos y manipulados los ciudadanos, sobre todo los que enfrentan condiciones de vulnerabilidad y pobreza”, concluyó el ex candidato no registrado.