abril 19, 2024

abril 19, 2024

Realizan tianguis de productos artesanales de Oaxaca

San Luis Potosí, S.L.P., – 18 de junio 2021.- La exposición y venta de productos artesanales del estado de Oaxaca se realiza en las instalaciones del Museo de la Máscara aquí en la capital potosina.

En el tianguis denominada Expo Artesanal Oaxaca se podrán encontrar los productos más tradicionales de este estado como son el mole, café, tlayudas, quesillo, tamales, buñuelos, sin faltar el mezcal, dulces típicos, chocolate, pan de yema, joyería, cubrebocas con bordados artesanales, huipiles, blusas, faltas, sombreros y los extraordinarios alebrijes.

También se ofrecen juguetes tradicionales elaborados con madera y palma , que les encantan a los niños.

Adán Olivera, coordinador del grupo de artesanos Arte y Expresión Oaxaqueña informó que la muestra permanecerá hasta el día 30 de junio de las 10:00 a las 19:00 horas en donde participan 15 expositores y que la entrada es libre.

También el expositor indico que el objetivo de este tianguis artesanal es el de acercar a las personas los productos oaxaqueños y las artesanías

“Somos quince expositores que estamos aquí para servirles directamente de Oaxaca para la gente de San Luis Potosí, lo realizamos por el amor a nuestras artesanías y seguir conservando estas tradiciones ”, dijo el expositor.