marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Inauguran exposición Santos Fundadores.

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de junio 2021.- Este jueves se inauguró la exposición  pictórica temporal titulada Santos Fundadores en el Museo del Virreinato.

Durante una rueda de prensa en donde estuvieron Carmen Gaitán Rojo, directora del Museo Nacional de Arte (MUNAL), Claudia Canales Zambrano, directora del Museo del Virreinato y Héctor Palhares, curador y jefe de museo en el MUNAL se informó que la exposición temporal permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2022 en la capilla domestica del Museo del Virreinato, ubicado a un costado de la iglesia del Carmen.

La directora del museo indicó que esta capilla estuvo cerrada por 80 años y se ha abierto al público con esta magna exposición de pinturas de los fundadores de las órdenes religiosas y que integra a 27 piezas de la colección del MUNAL.

Mientras que Carmen Gaitán Rojo, directora del MUNAL brindarle al publico la oportunidad de que tenga un encuentro con las joyas que conforman esta importante colección.

Héctor Palhares, director de museo en el MUNAL destacó el trabajo colaborativo entre los integrantes del Museo del Virreinato  y los del MUNAL  para hacer posible esta que esta exposición se presente en San Luis Potosí.

También Palhares añadió que la muestra fue pensada a partir del papel que los santos  fundadores de las órdenes religiosas  que configuraron las bases culturales  fundamentales de la época virreinal  y que  aquí se encuentran algunos de los  más importantes  pinceles de la escuela artística de la Nueva España, desde mediados del siglo XVI hasta el primer tercio del siglo XVIII como  :Agustín Juárez ,Cristóbal de Villalpando , como Juan y Nicolas Rodríguez Juárez ; Miguel Carrera  Nicolas Reyes  y Francisco Vallejo

La exposición temporal permanecerá hasta el 30 de enero de 2022  , de martes a domingo de 10 a 17 horas y tiene un costo de 15 pesos el boleto de acceso.