marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

DIF estatal ayuda a niños en situación de migración

Como parte de su compromiso para proteger a menores sin compañía, así como a familias que se encuentran en situación de migración, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), les brindó resguardo y acogimiento residencial, mientras se resolvía su situación migratoria.

A petición del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, se coordinaron las acciones para brindar espacios seguros para su estancia, por lo que niñas, niños y adolescentes estuvieron en: Casa de Jesús, Congregación Redentorista, Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos y Rafael Nieto, además de que se acondicionó el EcoMuseo del Parque Tangamanga I para las familias.

La atención a las personas en situación de migración originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, se dio los días 23 y 24 de junio, mientras se daba solución a su situación migratoria. Es importante señalar que se trabaja en coordinación con las Cancillerías.

El DIF Estatal reitera que, en todos los casos en donde se resguarda a personas en situación de migración, se trabaja con pleno respeto a sus derechos humanos. De manera especial, la PPNNA mantiene un seguimiento puntual cuando se trata de niñas, niños y adolescentes sin compañía, con el propósito de proteger su bienestar superior.

Cabe señalar que, en todas estas acciones, se aplican las medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagio de Covid-19, por lo que el Instituto Nacional de Migración lleva a cabo la aplicación de pruebas a todas las personas resguardadas.