abril 20, 2024

abril 20, 2024

Tesorería confirma que actual administración municipal deja doble de patrullas

El Tesorero, Rodrigo Portillo Díaz confirmó que el actual Gobierno de la Capital entregará el doble de patrullas con las que recibió la administración, además la Gestión entrante tendrá alternativas para reforzar la flotilla vehicular de la corporación municipal.

 

Recalcó que el arrendamiento es un esquema utilizado por distintos ámbitos de Gobierno, ante la imposibilidad de contar con recursos que permitieran la compra de unidades, “pero a la par es fundamental subrayar, que la vida útil de una patrulla es de dos años, por lo que el arrendamiento es una alternativa viable y recomendable”.

 

“La nueva administración tendrá opciones para mantener el arrendamiento, prorrogar o en su caso adquirir las unidades, pero será una decisión que tendrá que valorar y tomar las autoridades municipales que entren en función a partir del 1 de octubre”.

 

Especificó Rodrigo Portilla que se podría pedir una prórroga del contrato por tres meses más, o cambiar el esquema de arrendamiento, comprar a plazos la flotilla vehicular o volver a licitar el servicio, aunque eso lo determinará el próximo Gobierno.

 

Aclaró que el contrato que hizo el actual Ayuntamiento con la arrendadora se firmó hasta el 30 de septiembre, porque no se puede exceder el tiempo más allá del término de la Administración, así lo señala la ley.

 

Finalmente, el responsable de las finanzas municipales, informó que el convenio está compuesto por 250 unidades entre patrullas, pipas de agua, grúas y automóviles asignados a las áreas de Servicios Generales y Comercio, entre otras direcciones capitalinas.