marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

En SLP hay deficiencia de medicamentos oncológicos: gobierno

San Luis Potosí, S.L.P.- En el estado potosino hay insuficiencia de medicamentos oncológico reconoció Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Gobierno estatal.

“Lo que sabemos hasta el momento es que hay insuficiencia no hay ausencia, pero en el nivel suficiente para atender lo que se tiene que hacer es reforzar el abastecimiento”, dijo el funcionario.

También informó que este lunes personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se encuentran en el estado en donde se reunieron con Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud revisando esta situación.

Y explicó que el estado de San Luis Potosí tenía una partida de 30 millones de pesos de los que se aplicaron de manera inmediata una parte se compró el medicamento y la otra se licito.

“Nuevamente de insuficiencia en la farmacia del Hospital Central el Gobernador instruyo que no le faltaran recursos al Hospital Central para que no faltaran medicamentos sobre todo oncológicos, sí no hay en el mercado como los solucionamos”, concluyó Hernández Delgadillo.