marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se abre la convocatoria para los premios 20 de noviembre

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita al público interesado en participar en el Certamen 20 de Noviembre 2021, en su 70ª Edición, en los premios; Raúl Gamboa de Pintura, Dibujo y Grabado, Premio Eduardo Guerrero de Escultura, Premio Manuel Ramos de Fotografía, Premio Socorro Perea de Artes Populares, Premio Julián Carrillo de Composición Musical, Premio Francisco Estrada de Investigación Científica, Premio Francisco Peña de Investigación Histórica, Premio Manuel José Othón de Literatura y Premio Lila López de Danza Contemporánea.

 

El Certamen 20 de Noviembre es considerado el certamen más antiguo en México en este género, y en esta ocasión el monto económico para cada premio será de 75 mil pesos. Los resultados serán dados a conocer el domingo 7 de noviembre de 2021 en la prensa local y en la página www.culturaslp.gob.mx

 

Para poder participar en cualquiera de sus áreas, se le solicita al público interesado revisar la convocatoria que se encuentra publicada en la página institucional de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

 

Podrán concursa sin excepción de género, creadoras, creadores, investigadoras, investigadores, mayores de 18 años, potosinas o potosinos por nacimiento, aunque residan fuera del estado de San Luis Potosí y del país, así como aquellas personas nacidas en otro estado de la república o extranjeras, que demuestren fehacientemente una residencia vigente mínima consecutiva e ininterrumpida de tres años, en esta entidad federativa.

 

La participación en este certamen implica la aceptación incondicional de todas y cada una de las bases generales y particulares de la convocatoria y del dictamen del jurado calificador.

 

No podrán contender quienes hayan recibido el premio en los años 2019 y 2020 de este mismo certamen, a no ser que en la presente edición participen en una disciplina diferente al premio obtenido entonces. Tampoco quienes, en una misma categoría, hayan obtenido tres veces el máximo galardón, y quienes tengan una relación laboral de cualquier naturaleza, equivalente al nivel escalafonario 13 o superior, con la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, o en los organismos sectorizados a ésta.

 

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra publicada en www.culturaslp.gob.mx

 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.