abril 23, 2024

abril 23, 2024

Diputada opina que las ciclovías no cumplieron con expectativas de la ciudadanía

La diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, vicepresidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, consideró que las ciclovías que fueron instaladas en esta administración municipal de la Capital Potosina, no cumplieron con las expectativas ni brindaron una función real de beneficio a la ciudadanía.

Consideró que en el tema de las ciclovías, era necesario consultar a especialistas en el tema para garantizar la seguridad de los usuarios, que se diera la interconexión entre las diferentes zonas de la ciudad y que realmente fueran funcionales para la ciudadanía.

Dijo que “desafortunadamente, en la actual administración municipal tampoco se atendieron las necesidades más apremiantes para la ciudadanía, como es el abastecimiento de agua potable en las colonias de la zona metropolitana, y la rehabilitación de las calles, acciones que no fueron atendidas”.

“La verdad no le veo una función rentable, una función que verdaderamente pueda apoyar o que sea relevante para la ciudadanía, creo que hay más necesidades, como la rehabilitación de las calles, de los caminos a los accesos importantes y también la falta de agua, que es un problema en la zona metropolitana, en la zona conurbada de nuestra Capital y Soledad”.

Agregó que es importante que se atienda a la brevedad las necesidades de la población, como es el contar con vías de tránsito seguras por medio de una rehabilitación eficiente de las calles, además de la situación de agua potable, que muchas colonias siguen padeciendo por la falta de una infraestructura hidráulica eficiente.