abril 24, 2024

abril 24, 2024

Emprendedores buscan reactivar la economía de municipios con la Caravana por San Luis

Este fin de semana se realizó en Tierra Nueva, con una muestra y venta de productos elaborados en la región.

Tierra Nueva, S. L. P.- Con el fin de reactivar la economía local, y realizar una labor social en favor de los habitantes de este municipio frente al duro golpe que ha significado la pandemia por el Covid-19, en los bolsillos, la delegación Villa de Reyes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), llevó a cabo la “Caravana por San Luis, Primera Edición”, en esta cabecera municipal.

El evento fue encabezado por el presidente de COPARMEX-San Luis Potosí, Homero Garza Rodarte; el presidente municipal de Tierra Nueva, Margarito Chavarria Delgado; la presidenta de Coparmex Villa de Reyes, Janet Arias Martínez; la presidenta de la Barra de Abogados y Profesionistas del Estado, Adriana Dominguez Castillo; Dahiana Camacho, en representación de Héctor Darguense Villegas, presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí; y Jonhatan Jasso Turrubiartes, en representación de las brigadas médicas que se llevaron al lugar.

Janet Arias Martínez, al iniciar la actividad, dijo que la intención de este tipo de eventos es sumar esfuerzos de distintas instituciones para apoyar a la población en estos momentos de crisis, y apoyar a pequeños y medianos comerciantes, y empresarios, para que fortalezcan sus negocios y salgan adelante.

Durante la “Caravana por San Luis, Primera Edición”, se hizo una exposición de productos de artesanos del lugar, tales como floreros de palma de pino; artesanías de barro; productos derivados de la miel; postres de la región; tejidos; macetas con cactáceas de la región; y algunos estudiantes emprendedores llevaron fruta y antojitos, entre otras cosas.

También acudieron brigadas de médicos que dieron consulta gratuita a la población; representantes del Banco de Alimentos de San Luis Potosí que pusieron a la venta alrededor de cien despensas, a bajo costo, con el fin de favorecer la economía popular, y también hubo un bazar donde se ofrecieron ropa y zapatos a un costo simbólico.

La delegación de COPARMEX Villa de Reyes ha hecho trabajo en favor de la comunidad y empresarios de la región, desarrollando una serie de eventos, como uno realizado hace un tiempo para apoyar a mujeres de Cerro de San Pedro, informó la representación del organismo empresarial.