abril 20, 2024

abril 20, 2024

Inician obras para evitar futura escasez de agua

Ante el posible riesgo de desabasto de agua potable en San Luis Potosí, es necesario la puesta en operación del tanque de almacenamiento que se ubica en el Parque Tangamanga II, a fin de garantizar este servicio básico y esencial a la población potosina.

 

De ahí que representantes del Gobierno Capitalino y del INTERAPAS, realizaron la supervisión de este depósito cuya capacidad es de 600 mil litros, el que cuando entre en funcionamiento, atenderá las necesidades de más de una docena de colonias en las que habitan más de 24 mil potosinas y potosinos.

 

En el recorrido, se constató el avance del tanque circular prefabricado de concreto de 16 metros de diámetro y 4 metros de altura que servirá para mejorar la calidad del servicio a la población.

 

También este depósito de almacenamiento permitirá la recuperación del caudal de pozo de 54 a 60 litros por segundo, además mejorará la vida útil del equipo de bombeo y permitirá además la eliminación de emergencia de disponibilidad de pipas.

 

De acuerdo con la explicación técnica por parte de los especialistas, entre las colonias que serán favorecidas con el tanque, una vez concluido, sobresalen la Industrial Aviación en su 1ª y 2ª sección, Alamitos I y II, Damián Carmona, Tláloc, Pedroza, Barrio de Santiago, Villa Vicenza, Misión de Santiago, Potosí Rioverde y Tercera Grande.

 

Integrantes del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento coincidieron en la trascendencia de este depósito por el volumen que tendrá de capacidad, con lo que se apoyará y garantizará este servicio a la zona norte, uno de los sectores con mayores problemas de desabasto.