abril 18, 2024

abril 18, 2024

Suspenden abogados sesión del Congreso

 

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 19 julio 2021.-Estos lunes abogados irrumpieron en el Congreso durante la sesión y tomaron la tribuna para protestar en contra de la elección de los magistrados numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y a magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), por lo que se tuvo que suspender la sesión.

Los abogados integrantes de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, especialistas en oralidad y ayuda a la sociedad, del Consejo Potosino de Abogados A.C. y de la asociación de Abogados Plan de San Luis, pidieron que los candidatos sean propuestos por el Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y que los diputados que aprobaron las ternas están coludidos con el Ejecutivo y que no tienen carrera judicial

El abogado Efraín Torres Salazar señalo que hay una imposición por parte del Gobernador Juan Manuel Carreras López y del secretario de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo pues han enviado las ternas con las mismas propuestas el abogado considero que se trata de una burla hacia los mismos diputados y los ciudadanos.

“Hemos suspendido esta sesión extraordinaria del Congreso del estado en un grito de desesperación porque el Gobernador este empecinado en enviar las mismas ternas”, dijo el abogado.

La sesión se suspendió, al salir los abogados se registró un conato de violencia luego la sesión  se reanudo de manera privada con la presencia de elementos de la policía estatal en el recinto legislativo.

Los abogados tienen promovidos dos amparos en contra de esta elección.