Se incrementa robo a transportistas en el país: Amotac

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de julio 2021.- Raúl Torres Mendoza, consejero de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), indico que los robos y asaltos al transporte de carga han aumentado en un 45 por ciento en las carreteras del país.

El consejero indicó que este aumento en estos delitos se registra a pesar de la presencia de los elementos de la Guardia Nacional pues los delincuentes son astutos y como ejemplo dijo que en el mes de mayo se registró un robo masivo de 40 vehículos de carga en la autopista del Arco Norte  por o que llamó al Gobierno federal a garantizar la seguridad de los transportistas.

Torres Mendoza dijo que actualmente se encuentran desaparecidos tres conductores de transporte de carga sin que hasta el momento se tengan noticias sobre ellos y que además los robos y asaltos se han registrado utilizando la violencia en contra de los conductores. Los estados que registran más robo a este tipo transporte son Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por ultimo el consejero indico que las perdidas por estos delitos suman alrededor de 93 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar