abril 20, 2024

abril 20, 2024

Se incrementa robo a transportistas en el país: Amotac

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de julio 2021.- Raúl Torres Mendoza, consejero de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), indico que los robos y asaltos al transporte de carga han aumentado en un 45 por ciento en las carreteras del país.

El consejero indicó que este aumento en estos delitos se registra a pesar de la presencia de los elementos de la Guardia Nacional pues los delincuentes son astutos y como ejemplo dijo que en el mes de mayo se registró un robo masivo de 40 vehículos de carga en la autopista del Arco Norte  por o que llamó al Gobierno federal a garantizar la seguridad de los transportistas.

Torres Mendoza dijo que actualmente se encuentran desaparecidos tres conductores de transporte de carga sin que hasta el momento se tengan noticias sobre ellos y que además los robos y asaltos se han registrado utilizando la violencia en contra de los conductores. Los estados que registran más robo a este tipo transporte son Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por ultimo el consejero indico que las perdidas por estos delitos suman alrededor de 93 millones de pesos.