marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se aplican más de 30,000 dosis de vacuna covid-19 San Luis Potosí

Desde hace tres semanas los casos confirmados de Covid-19 se incrementaron a nivel mundial, por lo que casi en todas las regiones del mundo se vive una tercera y hasta cuarta ola de contagios, razón por la que México, y en especial San Luis Potosí, tiene que estar alerta ante los riesgos que esto implica y fortalecer las medidas sanitarias, se informó durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS).

El Comité hizo un nuevo llamado a fortalecer desde el núcleo familiar los extremos cuidados ante los altos riesgos de posibles contagios del virus que ha cobrado millones de víctimas alrededor del mundo.

El más reciente comportamiento del Covid-19 en nuesto país, arroja que 18 estados concentran más del 90 por ciento de los contagios, mientras que en cinco entidades ya se rebabasa la hospitalización en un 50 por ciento.

San Luis Potosí acumula hasta este miércoles 66 mil 885 casos, tras confirmarse 35 nuevos contagios en la últimas jornada, de los que 28 tienen residencia en la capital del estado, 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Villa Hidalgo, 3 en Ciudad Valles, con un rango de edad de 3 a 87 años de edad.

Además, se reportó un nuevo deceso, que corresponde a una mujer con hipertensión, de entre 25 y 44 años de edad, residente de Villa de Arista, con el que San Luis Potosí suma un total 5 mil 716 víctimas por Covid.

En las últimas 24 horas, se encuentran hospitalizadas 86 personas que requieren de apoyo mecánico para respirar.

Finalmente, se reitera la invitación a población de 30 años y más a acudir a las sedes dispuestas para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, ya que es un mecanismo que contribuirá en gran medida a disminuir casos graves y el riesgo de muerte ante un contagio del virus. La campaña para este grupo de personas continúa hasta el 23 de julio.