marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se incrementa demanda de servicios en unidad monitora de covid en San Luis6

Es un hecho que el Municipio de San Luis Potosí está ante una nueva acometida del Covid-19, la llamada tercera oleada, que ya se refleja en la Unidad de Monitora de Covid de la colonia Progreso, donde se ha triplicado el número de personas que acuden con problemas respiratorios, y se ha cuadruplicado la posibilidad de la presencia del virus.

 

Es por ello, que el Ayuntamiento de esta Capital sigue de cerca la evolución de los efectos de la pandemia ante las circunstancias nuevas, con la presencia de la variante Delta y la relajación de medidas sanitarias entre un buen número de población, que llevaron a las autoridades de salud a declarar a la entidad en semáforo amarillo, y que si la situación empeora habría que tomar medidas consecuentes.

 

Y por el incremento en la demanda del servicio, en la Unidad Monitora Covid tendrían que hacerse modificaciones como ampliar espacio de atención e instaurar de nuevo el turno vespertino, así lo consideró la directora del DIF, Adriana Urbina Aguilar.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios demandó que “para evitar lo peor insistimos en la toma de medidas de prevención; la autoridad hace lo necesario sanitizando espacios públicos y vigilando que se cumpla la normatividad sanitaria en todos lados, pero la población debe hacer su parte”.

 

También es cierto, añadió, que han disminuido en forma importantísima, en comparación con cifras anteriores, los números de contagios, de ocupación hospitalaria, y por supuesto también de fallecimientos, pero eso no quiere decir que nos vamos a cruzar de brazos, Además por fortuna, mucha gente ya está vacunada, lo que demuestra que hay conciencia en la ciudadanía de la importancia de recibir el biológico.

 

No obstante, los trabajos de limpieza y desinfección por parte del Ayuntamiento siguen en espacios verdes, zonas abiertas, plazas comerciales, mercados y templos, y las empresas privadas hacen lo propio, como en hoteles y oficinas.

 

El Mandatario Municipal insistió en la necesidad de no abandonar el uso de cubrebocas, guardar distancias prudentes con otras personas, lavarse las manos escrupulosamente y evitar aglomeraciones