marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Congreso presenta denuncia por delito cometido con vehículo oficial

El día de ayer, el Congreso del Estado presentó una denuncia por los delitos de ejercicio indebido de la función pública, robo calificado y encubrimiento, en contra de Marco N. y quien resulte responsable, por el presunto involucramiento de un vehículo oficial propiedad del Poder Legislativo, en hechos con apariencia de delito, informó la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Diputación Permanente.

Lo anterior, derivado de una investigación administrativa generada por la Contraloría Interna del Congreso del Estado, quien dio vista a la Presidenta del Congreso, solicitando la presentación de la querella correspondiente, por la posible configuración de hechos con apariencia de delito, ante la Fiscalía General del Estado.

A la par, la Contraloría Interna continúa con el procedimiento administrativo correspondiente al interior del Congreso del Estado, garantizando la secrecía de la investigación, pero con el compromiso institucional de proporcionar al Ministerio Público, la información que ayude a la debida integración de la carpeta de investigación.

La diputada Vianey Montes Colunga manifestó que en el Congreso del Estado no se toleraran actos que atenten contra la legalidad y que se continuara colaborando con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del hecho, garantizando que no se permitirá que este acontecimiento quede impune.

Por su parte, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política, refirió que reafirma el compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General del Estado y continuará proporcionando los elementos necesarios que estén al alcance, que permitan integrar lo más pronto posible el expediente de investigación, llegando hasta las últimas consecuencias, sin importar quien o quienes estén involucrados, a efecto de que enfrenten el peso de la justicia si así lo determina la autoridad competente.

También se informó que se tiene una línea de comunicación y colaboración directa con el Fiscal General del Estado con el propósito de acelerar las investigaciones, respetando en todo momento el debido proceso.