abril 19, 2024

abril 19, 2024

Controles viales en Soledad buscan motocicletas robadas

Para mayor seguridad de la población potosina, la Policía Vial reforzará los operativos para hacer que se cumplan las disposiciones en la conducción de motocicletas, así como para detectar las que tienen reporte de robo, que con frecuencia son utilizadas para cometer hechos delictivos.

 

Se informó que se pone especial cuidado en los puntos más conflictivos, en los que se han recibido reportes sobre hechos ilícitos o la circulación de unidades sin placas, lo que causa inquietud a los vecinos.

 

Hay vialidades consideradas como estratégicas, donde se aplican operativos para la detección de motocicletas sin placa o que carecen de los documentos necesarios para circular, o cuando los conductores no pueden acreditar la legítima posesión del vehículo.

 

El titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana informó que por semana se ponen a disposición de las autoridades correspondientes de 2 a 3 personas que conducen unidades presuntamente robadas, además de la aplicación de multas a quienes incurren en alguna violación al Reglamento de Tránsito.

 

En este aspecto, dijo que los motivos de sanción más frecuentes son no obedecer el semáforo, la falta de placa, no usar casco o viajar más de 3 personas en una motocicleta.

 

El director de la Policía Vial reiteró que el propósito no es la aplicación de multas, sino vigilar el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Tránsito, tanto para seguridad de los propios conductores, como de la población en general, por lo que convocó a los propietarios de este tipo de unidades a conocer y respetar las disposiciones para evitar sanciones.