abril 24, 2024

abril 24, 2024

SLP segundo estado en la región del Bajío con casos de trata de personas

Por Ruth Berrones-Casasola

SAN LUIS POTOSI,S.L.P., 30 julio 2021.- El estado de San Luis Potosí es el segundo estado en donde se han registrado más casos de trata de personas en la zona Bajio del país de acuerdo a la organización  Hispanics In Philanthropy (HIP).

Los integrantes de esta organización dieron a conocer los resultados del informe Trata de Personas en México T segunda mirada desde organizaciones de la sociedad civil en  el que aseguraron que a pesar de la pandemia el delito de trata de personas aumento y se incremento pues en el 2017 eran 18 estados con casos de este delito y ahora en el 2021 suman 25.

Tambien se establecio que la zona del Bajío  integrada por los estados de Aguascalientes,Colima , Guanajuato,Jalisco,Nayarit , Querétaro,  San Luis Potosí y  Zacatecas,  se registro un mayor incremento en este delito en comparación con las otras regiones del país y que en el estado de San Luis Potosí es el segundo con más casos documentados de este delito que a la fecha suman 45.

En todos estos estados se encontró la presencia de trata de personas asi como lugares de tránsito , enganche y destino de las victimas de este delito.

La organización considero que  hacen falta  medidas por parte de los gobiernos para prevenir , reducir y atender este delito  por lo que urgio a los estados a trabajar al respecto.