marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Llegará ciclo de cine de la UNAM a la cineteca Alameda

En el marco de actividades por el Mes del Cine Mexicano que realiza la Cineteca Alameda y como parte de los festejos por el 80 aniversario de su apertura, la Secretaría de Cultura y el Festival Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) exhibirán del 3 al 5 de agosto una selección de películas emblemáticas del país.

Desde hace algunos años, el FICUNAM hace posible el proyecto “Gira FICUNAM”, que consta de llevar películas a diversos estados del interior de la República Mexicana, por lo que se suma a los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda que se conmemora en el 2021.

Se presentará el largometraje documental “Taming the garden” (Domesticando al jardín) de Salomé Jashi, una producción reciente que fue selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Sundance en el presente año; la película sólo tendrá una función el martes 03 de agosto a las 18:00 horas.

El cierre, será el jueves 05 a las 20:10 horas con el largometraje “La paloma y el lobo” del director mexicano Carlos Lenin. Desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Paloma desea regresar a casa, pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver. Nominada a mejor fotografía, sonido, ópera prima y actor en los Ariel del 2019.

La cuota de recuperación será de 40 pesos y de 25 para estudiantes con credencial vigente.

Para consultar la programación completa, se pueden revisar en las redes sociales de Cineteca Alameda las seis películas que integran la #GiraFICUNAM2021, cada largometraje tendrá una sola proyección y sólo dos películas por día; con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico para San Luis Potosí, la Cineteca Alameda cumple con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en el estado, por lo que el aforo será reducido y continuará la disposición del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel y toma de temperatura al ingreso.