marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Por rehabilitarse 470 fachadas del centro histórico de San Luis

La Unidad de Gestión del Centro Histórico dio a conocer que como parte de la mejora de la imagen urbana de esta zona, se realizan acciones para la recuperación, rehabilitación y restauración de inmuebles ubicados en distintas arterias de este espacio.

 

La meta es intervenir 472 inmuebles, acción que beneficiará tanto a los propietarios de predios comerciales como habitacionales.

 

Además, se reiteró que estas acciones no sólo benefician a los propietarios sino también hay un impacto positivo para el turismo que visita la ciudad y encuentra un Centro Histórico con inmuebles visualmente atractivos por su arquitectura y diseño.

 

Al respecto, Gonzalo Bárcenas Reyes, titular de la UGCH comentó que para acceder a este beneficio, es necesario llenar una carta donde se autoriza a la Unidad de Gestión a dar mantenimiento a la fachada del inmueble, datos del propietario del inmueble en cuestión y mostrar la credencial oficial INE al momento de la firma.

 

Es importante mencionar que el mejoramiento de la fachada es conforme a la Norma Técnica Complementaria del Reglamento de Conservación del Centro Histórico de San Luis Potosí y la normativa vigente del Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH -.

 

Las fachadas de las calles que se han intervenido son: Uresti de Julián de los Reyes a Melchor Ocampo; Reforma de Julián de los Reyes a Santos Degollado; Bolívar de Melchor Ocampo a Agustín de Iturbide; Herrera de Melchor Ocampo a Agustín de Iturbide y Manuel del Conde de Melchor Ocampo a Agustín de Iturbide.

 

También las fachadas de Independencia de Galeana a Ignacio Comonfort; Manuel Rivas de Rayón a Pascual M Hernández; Morelos de Universidad a Pascual M Hernández; Damián Carmona de Julián de Los Reyes a Obregón; Allende De Julián de los Reyes a Obregón.

 

Igualmente, las ubicadas en Juan Sarabia de Eje Vial a Manuel José Othón; Abasolo de Morelos a Lerdo de Tejada; Rayón de Bolívar a Morelos; Guerrero de Independencia a Morelos; Los Bravo de Escobedo a Juan Sarabia; Calzada de Guadalupe de Pascual M Hernández a Juan Bustamante; Fuero de Morelos a Calzada de Guadalupe; Sevilla y Olmedo de Morelos a Lerdo de Tejada; Iturbide de Escobedo a Reforma; 5 de mayo de Madero a Rayón; Carranza de Terrazas a Aldama; Reforma a Escobedo; Zaragoza de Madero a Pascual M Hernández.

 

Además, están por intervenirse las fachadas de la calle Mariano Arista; Comonfort de Independencia a Morelos y la calle Santillán de Morelos a Lerdo de Tejada.