Entregan semillas de frijol y maíz agricultores potosinos

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) del Gobierno del Estado, Alejandro Cambeses Ballina, informó que el único programa en operación que se tiene actualmente es el de entrega de Paquetes Tecnológicos de Semilla, con una inversión de 8.7 millones de pesos.

Indicó que desde hace una semana se inició la entrega de frijol pinto y de maíz cafime para beneficio de productoras y productores de 14 municipios, con el propósito de seguir fortaleciendo la economía del campo potosino al activar la capacidad productiva de las y los beneficiarios.

Cambeses Ballina mencionó que el frijol pinto es para consumo humano y se está entregando en Santo Domingo, Matehuala, Salinas y Villa de Ramos; mientras que en Villa Juárez, Cárdenas y Cerritos van a recibir maíz cafime, al igual que Mexquitic, Ahualulco, Villa de Arriaga, San Luis Potosí, Soledad, Moctezuma y Villa de Arista y tendrán la oportunidad de generar suficiente forraje para su ganado.

Añadió que el programa de Paquetes Tecnológicos es uno de los que más solicitudes recibe cuando se abre ventanilla, sin embargo, en esta ocasión el presupuesto fue menor a años anteriores para poder concluir con la operación del programa en tiempo y forma, previo a la entrega recepción de la administración.

En esta ocasión con la semilla de frijol pinto se podrán establecer un total de 7 mil hectáreas y de maíz cafime serán 2 mil 500 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar