Uber y Uber Eats refuerzan apoyos para facilitar la vacunación contra COVID

  • La iniciativa para socios repartidores y socios conductores que comprueban su vacunación se amplía para mayores de 30 años
  • Uber ofrece 200 mil viajes gratis o con descuento para facilitar la vacunación, así como 70 mil viajes gratis para la Cruz Roja Mexicana.

Ciudad de México.- Para dar continuidad a sus esfuerzos por contribuir al bienestar y seguridad de los mexicanos, Uber y Uber Eats han implementado y reforzado una serie de medidas de apoyo por la actual ola de contagios de COVID-19, vinculada a la variante Delta del virus en México.

El apoyo está concentrado en facilitar el acceso a las vacunas (para socios repartidores, socios conductores, grupos vulnerables y usuarios en general) así como en responder a necesidades específicas de socios restauranteros que utilizan la app de Uber Eats.

Socios conductores y repartidores

A partir de esta semana, tanto socios repartidores como socios conductores de entre 30 y 39 años podrán generar ganancias de entre $200 y $400 mxn al comprobar su vacunación contra COVID-19 en México, y seguir realizando viajes o entregas usando las apps de Uber y Uber Eats. De esta manera, se amplía el grupo anteriormente anunciado, de más de 40 años.

Comunidad

Uber refuerza su iniciativa para ofrecer 200 mil viajes gratis o con descuento a través de la aplicación para todas las personas elegibles para recibir alguna de las vacunas contra COVID-19, según los lineamientos y calendarios oficiales, en las 65 ciudades de México en las que la aplicación está disponible. Esta promoción puede activarse desde el menú de Ayuda de la app, ingresando el folio de registro de vacunación dentro de la opción correspondiente.

Adicionalmente, la empresa de movilidad contribuye con 70 mil viajes gratis para la Cruz Roja Mexicana, apoyando los traslados de pacientes, la operación de bancos de sangre y primeros auxilios. Los viajes solicitados a través de la app de Uber facilitan la labor de personal de voluntariado, administrativo y paramédicos en las comunidades que más lo necesitan.

Restaurantes

Para Uber Eats el apoyo para mantener e incrementar la demanda para restaurantes en este difícil contexto es una prioridad, especialmente para los negocios pequeños y medianos que han sido más afectados. Las medidas incluyen: acceso a créditos a tasa preferencial con Credijusto, $0 de cuota de activación para nuevos restaurantes y comisión 0% en solicitudes de pedidos que reciban por medio de nuestra herramienta que permite crear y configurar su propia página web en menos de cinco minutos.

 

Usuarios en general

Porque todos los usuarios de nuestra plataforma son importantes, Uber y Uber Eats reiteran que el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los viajes y entregas realizados a través de la plataforma. Así como los socios conductores deben confirmar su uso antes de iniciar un viaje a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección, del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.

“En Uber hemos mantenido un compromiso muy claro con mover lo que más importa en cada etapa de esta devastadora pandemia. En este momento, creemos que nuestra contribución más significativa para las ciudades mexicanas consiste en facilitar el acceso a la inmunización al mayor número de personas posible, a través de nuestra tecnología”, puntualizó María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación para Uber en México.

Vale resaltar que los esfuerzos anunciados por Uber para responder a la pandemia o apoyar a los programas de vacunación no impactan las ganancias de los socios conductores que realizan los viajes usando la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar