abril 25, 2024

abril 25, 2024

Continúa abierta la invitación al certamen de relato “Mujeres de Alas Grandes”

  • Las historias se recibirán hasta el 27 de agosto.
  • Participan relatos vividos de violencia familiar, género, pareja, matrimonio, empleo o en su comunidad.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), en coordinación con Nueva Luna A.C., siguen invitando a potosinas mayores de 18 años a participar en el certamen “Mujeres de Alas Grandes”, en el que las participantes podrán presentar relatos vividos en torno a episodios de violencia familiar, género, pareja, matrimonio, empleo o en su comunidad, informó su directora general, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria precisó que este certamen es parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las Mujeres” y podrán participar mujeres de los 58 municipios del Estado, incluyendo a quienes radiquen en pueblos originarios; afrodescendientes; en condición de migración; con discapacidad; jóvenes; adultas; y adultas mayores, presentando sus testimonios inéditos sobre experiencias de violencia de género hayan vivido y librado, y que les haya obligado a realizar cambios personales.

Las historias podrán ser enviadas hasta el próximo 27 de agosto del presente año a las 20:00 horas a la siguiente dirección electrónica [email protected] en formato PDF; la extensión mínima es de 10 cuartillas y un máximo de 25, a doble espacio con letra Arial 12, en hoja tamaño carta y numeradas; la primera hoja incluirá una portada con el nombre del concurso, título del texto y seudónimo.

Velázquez Gutiérrez informó que se premiará al primer lugar con 7 mil 500 pesos, al segundo con 5 mil pesos y al tercer lugar con 2 mil 500 pesos. En esta última modalidad se otorgarán tres premios por la misma cantidad.

Las personas interesadas en conocer a detalle la convocatoria, pueden consultar el enlace https://bit.ly/AlasGrandes2021 o bien, mediante sus redes sociales, en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP, Instagram Instituto mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES, o comunicarse al teléfono 444 144 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas.