abril 19, 2024

abril 19, 2024

Despido y responsabilidad administrativa para quienes ocultaron $642 millones en medicamentos

  • Así lo exige el diputado Rubén Guajardo Barrera, coordinador del PAN en el Congreso del Estado.
  • Involucra en el tema a la exsecretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

San Luis Potosí, S. L. P.- Funcionarios estatales que ocultaron medicamentos de los potosinos por una cantidad superior a 642 millones de pesos, deben ser objeto de responsabilidades administrativas y despido inmediato, opinó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, (PAN), al Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.

Es lamentable, dijo, que en plena pandemia, se hayan encontrado almacenadas 423 toneladas de medicamentos que no fueron utilizados por la Secretaría de Salud del Estado para atender el bienestar de los potosinos, lo que constituye un delito que debe alcanzar alguna responsabilidad y la primera debería ser, el despido inmediato de los autores de este hecho.

En el mismo sentido, se dijo muy preocupado de que las bodegas de la Secretaría de Salud “hayan estado atiborradas de medicamento, mientras la gente moría o desfallecía por diversas enfermedades; esto debe señalarse y castigar”, de manera que funcionarios que incumplieron su deber, no tienen por qué estar libres.

Por otra parte, Guajardo Barrera, cuestionó en dónde están autoridades como la Fiscalía General del Estado, FGE, la Auditoría Superior del Estado, ASE, y la Auditoria Superior de la Federación, ASF, para atender este deshonroso asunto, por lo que en el caso de quienes integran el Congreso del Estado, expuso que no descansarán “hasta que haya castigo para los responsables”.

“No vamos a permitir que este hecho pase a la congeladora, o quede impune; hay que tener madurez y responsabilidad política ante las cosas que se hicieron mal. Lamentamos que la ex Secretaria de Salud, (Mónica Liliana Rangel), en un interés político electoral, haya dejado a la dependencia en un momento complejo para San Luis Potosí; ha habido muchos escándalos y me imagino que debe haber un procedimiento de responsabilidades administrativas. Hay que definir en qué estatus están estos funcionarios”, concluyó.