abril 18, 2024

abril 18, 2024

  En Soledad DGS, 80% de escuelas de nivel básico reiniciaron clases, con 30 % de asistencia

Autoridades educativas emitieron balance sobre la reanudación de actividades escolares.

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- En balance realizado por autoridades educativas del Estado se confirmó que de 57 mil 700 estudiantes de nivel básico, el 30% acudió de manera presencial a las aulas, mientras que en los niveles medio superior y superior, la asistencia fue del 45 % informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.

Por otra parte se dio a conocer que el 80% de las escuelas de nivel básico de este municipio reiniciaron actividades presenciales, excepto aquellas que sufrieron problemas en su infraestructura o carecen de servicios como energía eléctrica o telefonía, pues en cuanto al servicio de agua potable, se apoya con pipas de la dirección de Servicios Municipales.

El informe enviado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Estatal Regular (SEER), confirma que, de 208 instituciones de nivel básico, el 80% reinició clases presenciales. En cuanto a la asistencia de estudiantes, el municipio se ubicó por encima de la media nacional que es del 28%.

Por lo que se refiere a escuelas particulares, se informó que la totalidad de las registradas en el municipio de Soledad, de acuerdo al Sistema Educativo Estatal Regular, que registra a todas estas instituciones privadas, prácticamente el 100% regresaron a las actividades.

Más adelante, el funcionario exhortó a los padres de familia a que se apeguen a los acuerdos tomados con los maestros y se respeten los turnos establecidos para la asistencia escalonada de los estudiantes.

De igual en forma, pidió que se apliquen los protocolos sanitarios con filtros desde casa, y no llevar a sus hijos en caso de que se detecte algún problema respiratorio.

Por último, Torres Cedillo resaltó que la prevención se trata de un trabajo conjunto entre directores, padres de familia y estudiantes, para hacer que este modelo de educación sea efectivo, concluyó.